El corazón físico del hombre tiene un doble dinamismo de entrada y salida, para que la persona pueda llevar en la sangre el oxígeno y los nutrientes con los que alimentar su cuerpo. El corazón es un órgano vital en el ser humano y si el corazón se para, la persona deja de realizar sus funciones vitales y muere. Por eso se hace necesaria una adecuada alimentación y un sano ejercicio que ayude a que el corazón se mantenga activo y la persona pueda tener una existencia sana y llena de vida.
Así, el Señor también tiene un corazón con un doble movimiento de salida y entrada, por el cual, este corazón llevaba a todo su cuerpo el alimento que necesitaba para seguir vivo. Jesús tuvo un corazón perfecto, íntegro y pleno que hacía que su persona estuviera activa en todo momento. El Señor gozaba de esta manera de un corazón poderoso para la entrega de sí y al otro.
Pero el…
Autor: Un camino de fe
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…