En la convivencia santa, noble y elevada con los demás, o en la relación tranquila, silenciosa y serena con Dios, se encuentra la mayor felicidad en esta Tierra.
Redacción (21/07/2024, Gaudium Press) La mayor felicidad en esta Tierra se encuentra en la convivencia, cuando es respetuosa, noble y elevada. En el Cielo, ella alcanzará la perfección en el pleno disfrute de la visión beatífica. Por eso, a primera vista no es fácil comprender el elogio que los santos hacen a la soledad. Sin embargo, el aislamiento puede ser una bendición, ya que constituye un medio ideal para una excelente relación con Dios. Puede suceder que en la sana renuncia al instinto de sociabilidad, por razones sobrenaturales, se nos conceda –por una gracia y llamado especial de Dios– una relación inefable con Él. Estos dos tipos de convivencia con Dios constituyen precisamente la esencia de los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…