(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.05.2024).- La Directora General de UNICEF, Catherine Russell, concluyó el domingo una visita de tres días a Roma, donde se reunió con el Papa Francisco y se unió a miles de niños con motivo de la primera «Jornada Mundial de los Niños» organizado por el Vaticano, para ayudar a fomentar la acción mundial en favor de millones de niños afectados por la pobreza, los conflictos y las crisis climáticas.
«No es fácil ser niño en el mundo actual. Cientos de millones de niños siguen viendo sus vidas arrebatadas por las guerras y la violencia, la pobreza y la desigualdad, y el impacto del cambio climático, como las sequías, los incendios, las tormentas más fuertes y la contaminación», dijo Russell. «El Papa Francisco ha advertido contra una globalización de la indiferencia. Debemos transformar la indiferencia y el desprecio por los…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …