UNA CATÓLICA (EX)PERPLEJA
09 noviembre 2024
Dicen que el anuncio profético siempre es una denuncia profética. Reproduzco aquí un bellísimo texto de Martin Mosebach, con permiso del autor, sobre Benedicto XVI, escrito mientras era Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Sólo hay que proyectar lo totalmente opuesto a lo dicho y queda un escalofriante retrato de quien le sucedería en la cátedra de Pedro.
El Papa Benedicto XVI describió las horas previas a la elección que le llevó a la Cátedra de Pedro en 2005 con estas palabras: «Vi acercarse la guillotina». Nadie mejor que él sabía a qué se enfrentaría el nuevo Papa. Nadie examinó con mayor precisión que él las cuatro décadas transcurridas desde el final del Concilio Vaticano II. Este concilio había reclamado un estatus excepcional entre los concilios de la historia de la Iglesia: mientras que en el pasado…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…