Subir a Valvanera es algo muy especial para todo riojano. Es encontrarse con la Madre de los riojanos, la Serranilla graciosa que espera siempre a los romeros que acuden a su casa en lo alto de la montaña en un recodo del valle del Najerilla. Montes, curvas en la carretera, el río a la izquierda, la ladera de la montaña a la derecha y al final, cuando queda poco para llegar, se deja ver la casa de la Virgen. Hay que seguir subiendo un par de kilómetros y llegamos a la meta: el monasterio que desde hace más de 10 siglos ostenta la dicha de custodiar la imagen de la Virgen de Valvanera.
Esto y mucho más es peregrinar a Valvanera. Llegar a los pies de la Virgen y abrir el corazón para que sea Ella, la Madre, quien acoja con verdadero amor maternal todo lo que sus hijos le presentan. La mayoría va en coche; sólo unos pocos a pie, los que desde pueblos cercanos llegan hasta el…
Autor: Sólo Dios basta
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…