«Caminaba junto al mar de Galilea, cuando vio a dos hermanos que echaban las redes. Y les dijo: ‘Seguidme y os haré pescadores de hombres‘. Ellos lo dejaron todo y le siguieron».
Carmen Hernández Barrera (1930-2016), iniciadora junto con Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, tenía diez años cuando escuchó este pasaje evangélico en la catedral de Tudela (Navarra). Un hecho que marcaría para siempre la vida de una de las mujeres más relevantes de la Iglesia Católica en el siglo XX.
La Ólvega de «los Zarandas»
Una mañana cualquiera de primeros del mes de mayo. El sol luce espléndido en lo alto del firmamento, la temperatura es realmente agradable. Por la ventanilla del coche se divisan infinitos campos de cultivo… en los se podría casi jugarse al golf.
En el horizonte, gigantes con forma de molinos eólicos advierten al forastero de la dureza del clima de toda esta zona… en la…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…