Picanya, Valencia, España. Han pasado apenas unos días desde que un tsunami de lodo y ramas lo arrasara todo, o, quizá, mejor dicho, prácticamente todo. Más de dos centenares de muertos descansan en una improvisada morgue que han montado en la ciudad, mientras, decenas de vecinos, sus vecinos de toda la vida, se encuentran en algún sitio desconocido. «En polvo eres y en polvo te convertirás», parece retumbar una voz cuaresmal, en el silencio de la oscuridad, gritándonos, pienso yo, a toda la humanidad. El cielo se ha cerrado. Hasta la esperanza, que solía ser la última, se ha marchado. No queda ni rastro de Dios, o, igual, quiero pensar… quizá sí.
Un día después. En una de las márgenes del Barranco del Poyo, un reguero de adolescentes huellas de zapato, o de deportivas más bien, roturan el barro todavía húmedo de una gota fría que va camino de ser china….
Autor: Juan Cadarso
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…