Los sacerdotes Bohdan Geleta e Ivan Levytsky –que sirvió en Barcelona y Tarragona de 2008 a 2012–, fueron retenidos en la localidad de Berdiansk y estuvieron un año y medio en cautiverio por parte de los rusos. El 28 de junio pasado, los grecocatólicos ucranianos fueron liberados. Zhyve Television entrevistó recientemente a Bohdan Geleta, que contó más detalles de esta dura experiencia.
«Cuando estalló la guerra a gran escala fue un gran shock. En Berdiansk, sentíamos que se avecinaban cambios y no sabíamos lo que nos esperaba. Aquellos primeros nueve meses de ocupación no nos afectaban todavía. Celebrábamos la liturgia, rezábamos y teníamos reuniones con la gente. Aunque, por alguna razón, la idea de que nos llevarían a la mañana siguiente no nos abandonaba«, relata Geleta.
El momento de la detención
«Muchas veces veía un coche con la simbólica letra ‘Z’…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…