(ZENIT Noticias / La Habana, 04.04.2024).- El régimen cubano de Miguel Díaz-Canel prohibió algunas de las procesiones de Semana Santa en varias ciudades del país, según ACI Prensa. Se trata de procesiones en zonas como El Vedado, en La Habana, y en Bayamo, donde se produjeron notorias protestas el 17 de marzo.
En Nicaragua, el régimen sandinista desplegó fuerzas militares y policíacas masivas para bloquear o impedir las procesiones de Semana Santa en Nicaragua, la capital, y en otros lugares.
Martha Patricia Molina informó que el Gobierno de Managua prohibió 4,800 procesiones en toda la Cuaresma y destinó 4,000 agentes de la Policía Nacional para vigilar y asediar a los laicos presentes en las actividades religiosas al interior de los templos: «Siete laicos fueron encarcelados únicamente por pagar sus promesas, que realizaron para esta época”.
Hubo mayor presencia…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …