Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 18.04.2023).- La desaparición de Emanuela Orlandi es uno de los misterios más enigmáticos de Italia y del Vaticano. Era una adolescente de 15 años que vivía con sus padres dentro de la Ciudad del Vaticano, pues su papá trabaja allí. Pero, hace 40 años, un 22 de junio de 1983, la adolescente salió a clases de música y nunca más regresó a casa.
Eran años en los que la mafia y el terrorismo lo impregnaba todo. Recordemos que el 13 de mayo de 1981, el turco Ali Agca, disparó cuatro veces al papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro.
Así que desde el secuestro de Emanuela Orlandi, las teorías e hipótesis sobre su paradero han sido innumerables y nunca han tenido confirmación durante estas cuatro décadas. Con el tiempo, su hermano Pietro Orlandi ha continuado buscando respuestas por las calles cercanas al Vaticano.
Con los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo