Matteo Matzuzzi
(ZENIT Noticias – Il Foglio / Roma, 19.05.2024).- A finales de mayo de 2021, un grupo indígena canadiense de la Columbia Británica había convocado a los medios de comunicación para informar del descubrimiento de los restos enterrados de 215 niños indígenas en las inmediaciones de un internado católico, el Kamloops Indian Residential School. El descubrimiento, se señalaba, había sido posible gracias a la exploración de un georradar, que aprovechaba las ondas electromagnéticas y evitaba así las excavaciones. La conmoción fue enorme, sobre todo porque ese internado (Kamploops) había sido durante un tiempo el mayor de Canadá, hasta que cerró después de que el control pasara al Estado en 1969. El New York Times calificó el asunto de «historia horrible». Dos años y medio después, sin embargo, no se ha encontrado ningún cadáver. Ni siquiera un…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…