El jueves el Papa Francisco habló durante un rato en Nunciatura con un grupo de jóvenes llegados de Turquía, país duramente golpeado por un terremoto en febrero. Entre ellos había «estudiantes católicos africanos y venezolanos que están becados en Turquía, armenios, caldeos, siríacos, recién bautizados, y un par de catecúmenos«, explica a AsiaNews el sacerdote jesuita Antuan Ilgit, que es vicario general de la diócesis de Anatolia en Turquía.
Habían desistido de acudir a la JMJ, pero al final pudieron viajar porque la diócesis italiana de Reggio Emilia, hermanada con Anatolia, se ha volcado en ayudarles. No sólo envió mucha ayuda para la reconstrucción tras el terremoto, sino que pagó el viaje de los jóvenes turcos, que se incorporaron desde el principio a la expedición italiana y con ellos ha recorrido primero Italia y luego España, empezando por Barcelona y…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…