- Falta de bienes humanos
- Bien común integral de la persona
- Reflexión sobre la naturaleza relacional de la persona
- Qué más podemos hacer
- Diálogo con los pensadores
La erradicación de la pobreza supone uno de los mayores retos de nuestro tiempo. La pobreza nos produce repulsa. Consideramos que todos los seres humanos tienen una dignidad inalienable y que vivir en una situación de miseria es un ataque a esa dignidad. La existencia de personas necesitadas en condiciones de profunda desigualdad supone un atentado contra la idea natural que los hombres tenemos de justicia.
Falta de bienes humanos
No es fácil escribir sobre la pobreza desde el punto de vista técnico económico, ni social. Sobre todo porque en esta materia es fácil que se te cuelen algunas ideas procedentes de las ideologías entendidas como marcos de…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…