Por primera vez desde 1940 (salvo en 2020, con el pretexto del covid), en la plaza de Sant Jaume de Barcelona no habrá un belén, ni siquiera uno de los polémicos pesebres (instalaciones sin sentido religioso alguno a base de sillas o cajas) que presentó durante sus años de mandato la alcaldesa Ada Colau.
«El planeta»… y 145.000 euros
Ahora, con Jaume Collboni como primer edil, lo que verán los barceloneses durante la Navidad es una estrella de luz de 20 puntas, cada una de cuatro metros de largo, que se llama Origen y ha sido pactada por las dos instituciones que se asoman a la plaza, el Ayuntamiento y la Generalitat, ambas con dos socialistas al frente (Collboni y Salvador Illa, respectivamente). Origen es «una referencia al planeta y a nuestra realidad como universo«, explicó al presentarlo la pasada semana el concejal de Cultura, Xavier Marcé. Nada cristiano, pues,…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…