Los sacerdote de la Comunidad de Lanceros, los madrileños y los que no lo son, manifiestan su preocupación por la decisión del cardenal Cobo de crear un grupo consultor, comisión, politburó o lo que sea, “para ofrecer pistas y asesoramiento al rector del seminario y al equipo de formadores”. La primera pregunta es qué rector del seminario y qué formadores se van a dejar dirigir por este grupo, comisión, politburó o como se quiera llamar.
Según un sacerdote de la Comunidad de Lanceros, la gravedad de la decisión hay que juzgarla desde lo que dice el Concilio Vaticano II en el Decreto “Optatam Totius”, 5: “Puesto que la formación de los alumnos depende ciertamente de las sabias disposiciones, pero, sobre todo, de los educadores idóneos, los superiores y profesores de los Seminarios han de elegirse de entre los mejores, y han de prepararse diligentemente con…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…