(ZENIT Noticias / Cleveland, 14.08.2023).- El 28 de julio, Monseñor Edward Malesic emitió un decreto que transforma la Iglesia de Santa Isabel de Hungría en Cleveland en un santuario diocesano dedicado a la Misa tradicional y a la administración de otros sacramentos. Monseñor Malesic afirmó que la iglesia sería utilizada «para el culto de acuerdo con el Misal Romano de 1962 y otros textos litúrgicos en uso durante esa época».
Aunque no se pudo establecer la iglesia como una parroquia del rito tridentino, ya que está prohibido por el motu proprio del Papa Francisco, el obispo no obstante otorgó el privilegio de llevar a cabo sacramentos y otros actos de culto divino propios de las iglesias parroquiales: bautismo, confirmación, matrimonio y funerales.
La orden ejecutiva también exige que la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, la sede de la comunidad cristiana…
Autor: Tim Daniels

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…