Entre el dolce far niente durante mi estío italiano por la costa adriática y la lectura de Clásicos Británicos (Rialp) de Mariano Fazio me he permitido tomar una serie de notas de la «escuela de vida» que, con la mención de Shakespeare y Tolkien en el subtítulo de la obra, el sacerdote argentino nos propone en su reciente obra.
Es evidente que la sugerente atracción de las Letras y Humanidades británicas –por aquello del defecto profesional– ha tenido mucho que ver para adentrarme en este recorrido histórico-nominal encabezado y concluido por los dos escritores antes citados, aunque en este trayecto también han aparecido alusiones a otros grandes autores como Walter Scott, Jane Austen, las tres hermanas Brontë, Charles Dickens o George Eliot. Aunque con cierto y comprensible –por la dispar producción literaria de cada uno– desequilibrio en la extensión,…
Autor: Emilio Domínguez Díaz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…