El humorista francés de origen marroquí Gad Elmaleh, de 51 años, muy apreciado en el país, anuncia en una película su conversión al catolicismo.
Elmaleh, que tiene un hijo con Charolotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, presenta su historia de conversión en la nueva película “Reste un peu” (“Quédate un rato”), que se estrenará el 16 de noviembre. Su nombre de bautismo será Jean-Marie. Sus padres “no están muy contentos” con su decisión, pero le apoyan.
Elmaleh ha estudiado algo de teología en París y en 2019 participó en un musical en Londres sobre la vidente de Lourdes, santa Bernardita Soubirous.
En declaraciones en el sitio web LeFigaro.fr, Elmaleh calificó a la Virgen como su “amor más hermoso”. Le sorprende que en Francia la “gran mayoría de los católicos no viven su fe abiertamente”.
La entrada Célebre humorista judío francés se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…