El 150º aniversario de la Iglesia Tsukiji, uno de los pilares de la herencia católica en Tokio, se celebró con una misa de acción de gracias el 30 de junio, presidida por el arzobispo Mons. Isao Kikuchi.

Foto: Arquidiócesis de Tokio
Redacción (04/07/2024, Gaudium Press) También conocida como Catedral Vieja de San José, la Iglesia Tsukiji fue la primera iglesia católica en Tokio, Japón. Fue fundada en noviembre de 1874 por la Sociedad de Misiones Extranjeras de París. Inicialmente, la iglesia sirvió como catedral del Obispo de Tokio, sede del Vicariato Apostólico del Norte de Japón.
Con la creación de la Arquidiócesis de Tokio en 1891, la Iglesia Tsukiji continuó funcionando como catedral hasta 1920, cuando el estatus de catedral fue transferido a la Iglesia Sekiguchi (Catedral de Santa María).

Foto: Wikipedia
La iglesia fue dañada durante el Gran Terremoto de…
Autor: Saúl Castiblanco
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo