En medio del ataque israelí, trasladar a los muertos a cementerios cristianos es a veces misión imposible, por lo que los cementerios musulmanes están abriendo sus puertas a los cristianos para que entierren allí a sus difuntos de modo provisional.
Reuters informa del testimonio de Ihsan al-Natour, un trabajador del cementerio musulmán de Tal al-Sultan en Rafah, quien mencionó el entierro de un cristiano, Abu Dawood.
«Está enterrado entre musulmanes y no hay señales que indiquen que sea cristiano», dijo al-Natour. “Es un ser humano; Respetamos a los seres humanos y apreciamos la humanidad y amamos a cada persona en la tierra”.
El párroco de la parroquia latina de Gaza, el padre Gabriel Romanelli, contactado por la ACI, expresó primero su gratitud “por la compasión de este hombre [Ihsan al-Natour], que verdaderamente realizó un acto de compasión, humanidad y…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…