Carlos Edriel Poquiz Yulo, al que todos llaman Caloy, se ha convertido con 24 años es uno de los filipinos más admirados por su pueblo. Ha ganado dos medallas de oro en dos días seguidos, en ejercicios de suelo y en salto de potro, los días 3 y 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de París.
Es el primer medallista olímpico masculino del país. Y el segundo ciudadano de Filipinas en conseguir medallas. Y es el primero en conseguir dos oros en los mismos juegos (no hay muchos países con atletas así, fuera de los países grandes y de algunos corredores).
La otra medallista (con medalla de la Virgen) le felicita
En los Juegos de Tokio la primera medallista en la historia del país fue Hidilyn Diaz en halterofilia, quien ya fue noticia en ReL porque mostraba a la vez su medalla de oro y su Medalla de la Virgen Milagrosa (de la que, por cierto, se repartieron muchas en San…
Autor: Pablo J. Ginés
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…