En una curiosa muestra de desinterés por 19.000 euros, Cáritas Burgos ha decidido no suscribir con el Ayuntamiento la prórroga del convenio de acogida temporal para inmigrantes a menos que se incluya en el presupuesto de 2025 a otras ONG como Burgos Acoge, Accem y Atalaya, dejadas fuera del acuerdo a petición de Vox en las negociaciones presupuestarias.
Parece que, al fin y al cabo, esa suma debe ser demasiado poco para una organización que, en otros contextos, se desvive por cada céntimo para atender a los más vulnerables. La renuncia, anunciada a bombo y platillo, se produjo tras una reunión entre representantes de las organizaciones, la alcaldesa Cristina Ayala, el portavoz de Vox Fernando Martínez Acitores y la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Desde Cáritas han dejado claro que este desplante es fruto de la solidaridad entre ONG, una causa más…
Autor: Jaime Gurpegui
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo