(ZENIT Noticias / Nueva York, 10.01.2025).- En un guiño simbólico al papel duradero de la fe en la presidencia estadounidense, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, pronunciará la oración de apertura en la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero, lo que marca la segunda vez que realiza este honor para el presidente electo.
En una conversación con WPIX en la víspera de Navidad, Dolan confirmó su participación, reflexionando sobre su oración de 2017 durante la primera toma de posesión de Trump y el significado renovado de este momento. “El presidente amablemente me lo pidió de nuevo”, dijo Dolan. “Le dije: ‘Bueno, lo hice hace ocho años. Esperemos que este funcione igual de bien’”.
La fe en medio de los desafíos
La participación de Dolan tiene un peso que va más allá de la tradición. Ha sido un observador vocal de la evolución…
Autor: Tim Daniels
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…