(ZENIT Noticias / Viena, 02.03.2024).- El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, concedió una entrevista a la revista Communio y en ella ha tratado varios temas de actualidad eclesial.
Respondiendo a una pregunta sobre la carta con la que el Vaticano detuvo la constitución de un Comité Sinodal en Alemania, el cardenal Schönborn reconoce que “Las crecientes tensiones no son una expresión de un conflicto “Roma contra Alemania”; más bien, se trata de la comprensión básica de la iglesia. La primera tarea del Papa es enseñar y proteger la fe de la Iglesia. La preocupación que el Papa y sus colegas de los dicasterios romanos han expresado repetidamente es, ante todo, una preocupación por una correcta comprensión de la Iglesia. Y no se trata del poder de la sede romana contra el poder de las iglesias locales, sino de la unidad de la fe, que es el principal…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo