El cardenal Reinhard Marx, el arzobispo de Munich-Frisinga que inició el malhadado ‘camino sinodal’ en Alemania, asegura ahora que el gobierno clerical está acabado y que se está “construyendo otra iglesia”.
El cardenal Reinhard Marx, anterior presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, pide una reforma de la iglesia en el sentido de una “nueva unidad”. La iglesia del futuro sólo puede imaginarse con una mayor participación de todos, con una mayor claridad de responsabilidades, con una comunicación mejor y transparente de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, escribe Marx en la revista Herder-Korrespondenz.
La futura iglesia es “una iglesia sinodal global ” que ya está “en formación”. “Probablemente no se trate de una norma puramente clerical”.
Un obstáculo en este camino sería «una sacralización mal entendida de estructuras e…
Autor: Carlos Esteban
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…