En Ordinatio sacerdotalis, San Juan Pablo II creyó dejar claro para siempre que la Iglesia no puede ordenar mujeres. Pero el cardenal Jean-Claude Hollerich no lo cree así.
Ningún debate en la Iglesia está concluido -irreversible, para emplear la expresión de Parolin-, ninguna verdad asentada con certidumbre hasta que así lo deciden los prelados progresistas. Como el relator del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, que ha dedicado una entrevista a la publicación suiza online kath.ch centrada casi exclusivamente en la eventualidad de que la Iglesia apruebe lo que el Papa polaco declaró imposible.
En la entrevista, Su Eminencia logra dos cosas: revelar que es partidario de la ordenación femenina y demostrar que es extraordinariamente hábil para no comprometerse en un pronunciamiento definitivo.
Primero deja claro su feminismo entusiasta: “El bautismo de las mujeres no…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…