(M. Emmanuel Corradini en Il Timone)-A veces pensamos que seguimos adelante a través de la expresión de las virtudes o de nuestras «florecillas»; en cambio, el camino que lleva al corazón de Dios son nuestras caídas, que pueden abrir una brecha en la que puede obrar la Gracia.
Para hablar de confesión, primero debemos afirmar que existe el pecado. El hombre, creado libre, inicialmente elige el amor, pero con la adhesión de su libertad a la insinuación del enemigo de ser como Dios, a veces se encuentra desnudo, perdido, en conflicto consigo mismo, con Dios y con el prójimo. Con el pecado se crea una herida profunda, que lacera la carne del hombre y que solo Dios, a través de su amor misericordioso, puede sanar. No es casualidad que san Ambrosio, en la conclusión al comentario a la obra de los seis día observa: «Doy gracias al Señor, Dios nuestro, que ha creado una obra…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..