(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 21.01.2025).- La Iglesia Católica colabora con la presidencia de la República de México en el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, iniciado el 10 de enero en el atrio de la Basílica de Guadalupe para promover la paz en el país. Los ciudadanos son invitados a entregar voluntariamente armas, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo.
Monseñor Efraín Hernández, rector de la Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, expresó ante la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad completo: “Un año más, es la sede que da inicio a este programa tan importante para nuestra sociedad: siéntanse cobijados por el amor maternal de la Santísima Virgen de Guadalupe que nos une y nos alienta; ella es ejemplo de unidad y de concordia. Nuestro país necesita vivir en paz”.
El programa ha sido diseñado a…
Autor: Rafael Manuel Tovar
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…