(ZENIT Noticias / Fada N’gourma, 23.04.2024).- Un catequista fue secuestrado y asesinado por presuntos terroristas la noche del jueves 18 de abril en Fada N’gourma, al este de Burkina Faso.
El cuerpo sin vida de Edouard Yougbare fue descubierto en la parroquia de Saatenga la mañana del viernes 19 de abril, según informes locales recibidos por la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
John Pontifex, jefe de Prensa y Asuntos Públicos de ACN (Reino Unido), dijo: “Edouard dio su vida en primera línea de persecución. Es un mártir que ofreció su vida por Dios y al servicio de su comunidad. En un momento en el que Burkina Faso se ha convertido en uno de los peores focos de persecución del mundo, donde nadie puede sentirse realmente seguro, en Ayuda a la Iglesia Necesitada nos solidarizamos con todos los que sufren”.
Pontifex pidió oraciones por…
Autor: Amy Balog
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…