(ZENIT Noticias / Essakane, Burkina Faso, 26.02.2024).- Quince fieles murieron y dos resultaron heridos durante la misa dominical del 25 de febrero cuando militantes islamistas abrieron fuego dentro de una iglesia católica en Essakane, al noreste de Burkina Faso.
Doce de las víctimas murieron instantáneamente a tiros, mientras que otras tres murieron a causa de sus heridas en el hospital, según un comunicado enviado a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) por la Diócesis de Dori.
El padre Jean-Pierre Sawadogo, vicario general de la diócesis de Dori, pidió oraciones por los difuntos y sus seres queridos.
El padre Sawadogo escribió: “En este momento doloroso, os invitamos a orar por aquellos que han muerto en la fe, para que descansen en el Señor, por la curación de los heridos y por el consuelo de los afligidos. Oremos también por la…
Autor: Amy Balog
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…