Incontables y de un tremendo dramatismo son las penalidades que sufren los mexicanos cada vez que se juegan la vida cruzando el Río Bravo deseando ver hecho realidad el “sueño americano” que significa una mejor calidad de vida en los Estados Unidos.
Y al igual que los mexicanos sufren iguales penalidades sus hermanos cubanos, hondureños, venezolanos, nicaragüenses y demás pueblos del Mundo Hispánico.
Y si acaso logran entrar en la Unión Americana se habrán de encontrar con la triste realidad de que son rechazados por el imperio de las barras y las estrellas.
Con lo fácil que podrían remediar sus penas si se decidieran volver la mirada hacia otras latitudes.
Concretamente hacia España.
Aunque pudiese parecer una ironía, no es así puesto que, si esos miles de mexicanos que pasan las de Caín al intentar cruzar la frontera, mejor viajasen hacia España…
Autor: Nemesio Rodríguez Lois

Continuar leyendo en: www.actuall.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…