Es necesario actualizar los paisajes del presente creando obras «estéticamente consagradas», en armonía con los exuberantes panoramas concedidos por Dios a nuestro querido Brasil.
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) Si lo bello es aquello que agrada a la vista, conforme afirma Santo Tomás de Aquino,1 podemos decir que Brasil fue agraciado con un inmenso tesoro de encantos naturales.
De hecho, el territorio nacional alberga riquezas inigualables. Bajo la simbólica égida de la Cruz del Sur se extienden bosques, praderas y regiones desérticas, llanuras y cadenas montañosas, rodeados de vastas zonas costeras salpicadas por islas paradisíacas. En ellas habitan una fauna y una flora variadísima, matizada con colores casi infinitos…
No sin razón, muchos portugueses de la época del Descubrimiento pensaban que habían encontrado el Edén, tal era la fascinación que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…