El presidente de la Conferencia Episcopal alemana insiste en defender que la Iglesia católica permita el diaconado femenino.
El obispo de Limburgo y líder del episcopado germano insiste en presionar en favor de la agenda progresista eclesial. La voz de Bätzing es escuchada no solo en Alemania sino en todo el orbe y eso lo sabe. Es por ello que goza de cierta impunidad para decir y defender todo lo que se le pasa por la cabeza sin tener miedo a ningún tipo de represalias por parte de Roma.
En una entrevista concedida al periódico «Bild am Sonntag» y recogida por Katolisch.de, el obispo alemán ha afirmado que le parecería «maravilloso» poder ordenar mujeres como diaconisas. Preguntado sobre si también ordenaría sacerdotes a mujeres durante su mandato, Bätzing respondió: «No me atrevo a pensar así, pero sería feliz si pudiera ordenar a una diaconisa. Sería un primer…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…