VATICANO, 20 Feb. 23 (ACI Prensa).-
El Cardenal Marc Ouellet destacó que el celibato sacerdotal “es un gran don de Cristo a la Iglesia” por lo que “en lugar de criticar el celibato deberíamos valorarlo y fomentar las vocaciones, porque es un testimonio de fe”.
Así lo indicó la autoridad vaticana en una entrevista concedida al Tgcom24.
En la conversación con esta televisión italiana, el Purpurado recordó el simposio “Para una teología fundamental del sacerdocio” que fue inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano en febrero de 2022.
Las actas sobre este simposio han sido presentadas este 20 de febrero en el Vaticano.
Al responder a la cuestión del celibato sacerdotal, el Purpurado dijo que “es ante todo una continuidad de su forma de vida, es una vocación particular” y agregó que “se necesita la gracia de Dios para vivirlo”.
“Cuando se buscan alternativas…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…