Jerusalén – La fiesta de la Navidad de Jesús llega este año mientras un nuevo tiempo de calamidades se ha abatido «sobre la tierra natal de Nuestro Señor». Un tiempo en el que los horrores de la guerra siembran «miseria y dolor inconsolables» entre innumerables familias de toda la región. Sin embargo, precisamente en un mundo así «el Señor mismo nació para darnos esperanza», hace más de dos mil años. También cuando Jesús nació había «matanza de niños y ocupación militar».
En aquel tiempo, Cristo mismo «nació y vivió en medio de grandes sufrimientos» y «padeció por nosotros, hasta la muerte de cruz, para que la luz de la esperanza brille en el mundo venciendo las tinieblas». También hoy, en tiempos de nuevas catástrofes que desgarran a pueblos enteros, la esperanza para el mundo entero puede renacer de Belén, «extendiéndose desde Jerusalén hasta los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo