Autor:
Tokio – “Este es un año en el que la paz ha sido violentamente pisoteada. Se ha dejado de lado la dignidad de la vida y su protección. Este año, tenemos frente a nosotros una nueva crisis por la que tendremos que rezar en estos diez días de oración por la paz”. Lo explica monseñor Isao Kikuchi, arzobispo de Tokio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón en el Mensaje titulado “Diez días de oración por la paz” que la Iglesia japonesa celebra del 6 al 15 de agosto para conmemorar las dos explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki . Invocan además la protección de la Santísima Virgen Mariana, en la fiesta de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto.
El prelado recuerda que el Papa Francisco subrayó la importancia de la solidaridad en la protección de la vida y en el afrontar unidos las crisis. Al recordar los conflictos que asolan el planeta, el…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…