Erbil – El cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, ha instado al actual gobierno de Bagdad a “asumir su responsabilidad nacional y legal adoptando medidas prácticas y claras para hacer justicia a los cristianos”. Lo ha afirmado en una extensa intervención que contiene “observaciones” difundidas para “contribuir a la comprensión” de los numerosos factores que afectan negativamente a la situación de las comunidades cristianas en Irak.
El Patriarca caldeo recuerda que los cristianos representan “una parte esencial del variado tejido cultural, social, nacional y religioso de Irak”. La tierra del actual Irak, mucho antes de que “los musulmanes llegaran desde la península arábiga a mediados del siglo VII”, estaba “llena de monasterios, iglesias y escuelas”. Los cristianos “acogieron a los musulmanes y les abrieron sus escuelas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…