Autor:
Bagdad – “He estudiado a fondo nuestra herencia oriental y los escritos de los Padres de la Iglesia. Por lo tanto, no veo nada que impida la unión de la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente bajo el nombre de Iglesia de Oriente”. Con estas palabras, el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, intenta una vez más reabrir una reflexión compartida y fraternal sobre la posible restauración de la plena comunión sacramental entre la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente. Lo hace en un largo y denso discurso titulado “Unidad y pluralidad de la Iglesia”, en el que añade, entre otras cosas, que “lo mismo se aplica a la Iglesia católica siria y a la Iglesia ortodoxa siria”, que en opinión del Patriarca Sako podrían reunirse bajo el nombre de “Iglesia siria de Antioquía”, compartiendo las mismas zonas de arraigo y el mismo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…