Bangalore – Los «parias», conocidos como los dalits o «sin casta», son los excluidos de la sociedad india, marginados por un sistema de castas arraigado desde hace milenios. A pesar de que la Constitución formalmente ha abolido este sistema, su influencia persiste en la cultura, la mentalidad y la práctica cotidiana. Desde la llegada del mensaje cristiano al subcontinente indio, la Iglesia católica ha proclamado constantemente la liberación, la salvación y la dignidad de los dalits como hijos de Dios, manteniendo este compromiso en la actualidad.
Hoy, la comunidad católica india desea integrar a los dalits en el proceso sinodal, buscando escuchar su voz y caminar junto a ellos. En días recientes, el Indian Social Institute de Bangalore ha organizado el «sínodo de los sin casta», una asamblea coordinada por la Oficina para las Castas y Clases Desfavorecidas de la Conferencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…