Davao – “Todo católico, en conciencia, recordando la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco, que promueve el ‘cuidado de la Casa Común’, no puede aprobar esta operación de destrucción de nuestro territorio por la lógica del lucro”. Así presenta a la Agencia Fides la petición de la Iglesia local que reclama el cese de los proyectos mineros en el territorio, el P. Alfe Alimbon, Director de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Mati, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas. La declaración de la diócesis de Mati también ha sido difundida y aprobada por los fieles, académicos y estudiantes de las demás diócesis de la provincia de Davao Oriental : los representantes políticos, los miembros de la sociedad civil y las comunidades eclesiásticas piden al gobierno que declare toda la provincia de Davao Oriental “zona libre de minería”.
La iniciativa surgió…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…