Autor:
Pekín – El camino de la santidad, la comunión de la comunidad diocesana , el camino sinodal, el testimonio de fe, la vocación y la misión de evangelización: estos han sido los temas principales del retiro espiritual anual celebrado en las distintas diócesis de China continental durante el mes de julio.
“Vivir según el espíritu cristiano, practicar la santidad y dar testimonio” es la invitación que Mons. Joseph Wu Qinjing, obispo de la diócesis de Zhouzhi, en la provincia de Shaanxi, ha dirigido a los sacerdotes de la archidiócesis de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. Durante cinco días de meditaciones, del 25 al 29 de julio, el obispo Wu, invitado a predicar el retiro, ha tomado como modelo al apóstol Santiago, especialmente su vocación y su propia vida, para destacar el verdadero significado de ser seguidor de Jesús. También ha ilustrado el valor del…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…