Shanghái – Más de mil personas llenaron ayer la catedral de la diócesis de Shanghái para conmemorar al obispo jesuita Aloysius Jin Luxian, que regresó a la casa del Padre hace 10 años, el 27 de abril de 2013. Durante la solemne misa de sufragio, presidida por el obispo Joseph Shen Bin y concelebrada por unos sesenta sacerdotes de la diócesis, la emoción era palpable entre los presentes que acudieron para testimoniar su recuerdo agradecido al obispo Jin y de su contribución al camino de la Iglesia en Shanghai. En su homilía, el obispo Shen Bin se detuvo en el incansable trabajo del obispo Jin por la reanudación de la vida diocesana. «Invito a todos los sacerdotes y fieles laicos de la diócesis», dijo monseñor Joseph Shen, «a aprender de él la devoción a la fe, el amor a la patria y a la Iglesia, el espíritu de unidad y cohesión. Debemos asumir nuestra responsabilidad,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…