Dhaka – Son ofrendas que provienen de familias muy pobres, de fieles que a menudo luchan por sobrevivir pero que – como la «ofrenda de la viuda» evangélica – no quieren dejar de hacer un donativo para obras comunitarias de caridad: casi todas las familias católicas de Bangladesh han recogido durante todo el período de Cuaresma, ofrendas en efectivo en pequeñas cajas de cartón, que luego serán entregadas a los párrocos el día de Pascua. La Cuaresma se ha vivido en espíritu de oración y las ofrendas representan el valor en metálico del ayuno: privándose de una comida, los viernes u otras ocasiones, las familias depositan en la caja de ofrendas el valor en metálico de esa comida.
Khakan Costa, católico de la parroquia de Tejgaon, en la archidiócesis de Dhaka, informa de que esta práctica se observa en su familia como parte integrante del tiempo de Cuaresma: los miembros…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…