Por Gianni Valente
Awali – En Bahréin, el reino del archipiélago que esta mañana, sábado 5 de noviembre, ha visto reunirse a unas 30.000 personas en el Bahrain National Stadium de Awali, para participar en la concelebración litúrgica presidida por el Papa Francisco, en 1938 había menos de ciento cincuenta católicos. Hoy –como sugieren de modo aproximativo los dirigentes de esa Iglesia local – hay al menos 80 mil. Este crecimiento sorprendente y para nada programado, está relacionado con los impresionantes flujos migratorios que han llevado a millones de inmigrantes católicos en busca de trabajo a todos los países de la Península Arábiga en las últimas décadas.
Este abrumador crecimiento de la comunidad católica en Bahréin y en toda la Península Arábiga se ha producido en un país sin grandes estructuras eclesiásticas ni «programas» pastorales articulados….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…