(ZENIT Noticias / Roma, 08.09.2024).- Es habitual que en los viajes pastorales que realiza el Papa uno de los cardenales que siempre lo acompañe sea su Secretario de Estado. Sin embargo, en el viaje del Papa al suedeste asiático y Oceanía de inicios de septiembre no hemos visto al Cardenal Parolin, ¿por qué? La razón es que ha muerto su madre y el cardenal ha celebrado su funeral.
El pasado 3 de septiembre, la pequeña localidad de Schiavon, en la provincia de Vicenza, se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje. Ada Miotti, madre del cardenal Pietro Parolin, falleció el 31 de agosto a los 96 años, dejando un legado de fe y dedicación que ha marcado profundamente a su familia y comunidad. En la iglesia parroquial de Schiavon, cientos de personas, entre familiares, amigos y autoridades, se reunieron para despedir a la madre del secretario de Estado del Vaticano.
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…