(ZENIT Noticias / Catamarca, 15.09.2024).- La imagen más grande de la Virgen María se ha construido en Catamarca, Argentina, donde nació la advocación de los españoles y pueblos originarios de mayoría cristiana que vivían de la agricultura y el pastoreo.
La devoción a la Inmaculada Concepción, venerada como Nuestra Señora del Valle en Catamarca, al noroeste de Argentina, se originó por un hallazgo hacia 1618 en una gruta de Choya.
Un trabajador percibió voces de unas indiecitas que llevaban lámparas y flores a la montaña. Siguiendo las huellas, encontró un nicho de piedra bien disimulado con rústicos asientos y huellas de danzas. En el nicho, encontró una imagen de 42 centímetros, rostro moreno y manos juntas, con manto, peto, cinturón azul y vestido dorados en el fondo y pintados encima con varios colores. Su conservación intacta, a pesar de las inclemencias del…
Autor: Rafael Manuel Tovar
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo