(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.09.2024).- La Navidad 2025 en el Vaticano estará marcada por la riqueza histórica y natural de dos pequeñas pero notables comunidades del norte de Italia: Grado, en la provincia de Gorizia, y Ledro, en el Trentino Alto-Adige. Estas localidades no solo comparten un profundo arraigo cultural, sino que se han unido para ofrecer sus tesoros en una de las más importantes celebraciones de la cristiandad. Mientras que Grado donará su singular representación del nacimiento de Jesús, Ledro regalará un majestuoso abeto de 29 metros que acompañará al pesebre en la icónica Plaza de San Pedro.
Un Pesebre con sabor a Laguna
El pesebre de este año no será solo una simple representación de la Natividad, sino una auténtica ventana a la vida en la laguna de Grado, una región rica en tradiciones pesqueras y arquitectura ancestral. La escena del…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo