Hay pocos libros más brillantes que el Apocalipsis según San Juan.
Su influencia de milenios obedece a esta genialidad.
En Apocalipsis 18, 9-19 se recoge la destrucción de la Gran Ciudad y la triple lamentación de los reyes de la tierra (9-10), de los mercaderes de la tierra (11-17a) y de los navegantes (17b-19). Los escrituristas detectan la inspiración de Jr 50-51 y sobre todo Ez 26-28.
Pero los exégetas omiten que el Nuevo Testamento está escrito en griego. Pero sobre todo desde el griego: desde la cultura civilizada grecorromana.
El Apocalipsis no es una excepción.
Este pasaje así lo registra, cuando se hace eco de la crítica de Aristóteles a la crematística ilimitada: una tecnología económica basada en el mercado, la necesidad de acumular dinero y la posibilidad de enriquecerse sin límites.
Para Aristóteles esta crematística ilimitada destruye la virtud,…
Autor: Desiderio Parrilla Martínez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…