(ZENIT Noticias / Budapest, 30.04.2023).- Por la mañana del domingo 30 de abril el Papa Francisco celebró la santa misa en la plaza Kossuth Lajos de la capital húngara, en el contexto de su visita pastoral a ese país. A su llegada, tras cambiar de coche y después de dar algunas vueltas en el Papamóvil entre los fieles congregados. Unas 50 mil personas participaron en la santa misa. Ofrecemos a continuación la homilía del Papa en lengua española. La homilía giró a la figura de Jesucristo, buen pastor, a quien ese domingo se celebraba.
***
Las últimas palabras que Jesús pronuncia, en el Evangelio que hemos escuchado, resumen el sentido de su misión: «Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia» (Jn 10,10). Esto es lo que hace un buen pastor: da la vida por sus ovejas. Así Jesús, como un pastor que va en busca de su rebaño, vino a buscarnos…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…