Bolívar – «En estos primeros cien años desde la erección canónica del Vicariato Apostólico de Caroní, los Padres Capuchinos han llevado a cabo una misión difícil y entusiasmante. Casi un siglo de acompañamiento pastoral a nuestros hermanos indígenas». Así lo cuenta a la Agencia Fides Mons. Gonzalo Alfredo Ontivares Vivas, Vicario Apostólico de Caronì desde hace un año y medio, nombrado por el Papa Francisco para acompañar pastoralmente al pueblo Pemòn.
Desde julio de 2021, es la Iglesia venezolana, en particular la Diócesis de San Cristóbal, la que ha recibido el mandato de servir, acompañar y apoyar a la Iglesia del Vicariato Apostólico de Caroní . Un ejemplo de crecimiento y madurez misionera de la Iglesia local llamada a hacerse cargo de una circunscripción eclesiástica definida como una «experiencia pionera» por los propios obispos venezolanos, con motivo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…